Trujillo: intervienen chocolatada con presencia de 24 menores

Evento fue organizado por un grupo de madres que incumplió con las condiciones mínimas de bioseguridad.

Serenos pusieron punto final a la celebración. Foto: captura de video/MPT
Serenos pusieron punto final a la celebración. Foto: captura de video/MPT
LR Norte

Serenos de Trujillo una chocolatada que se desarrollaba en una losa deportiva como actividad navideña, donde al menos 24 menores, entre niños y niñas, eran expuestos a contraer el virus SARS-CoV-2.

El aviso fue dado por los propios vecinos de la urbanización Rázuri, quienes afirmaron que el compartir fue iniciativa de un grupo de madres que no consultó debidamente a la junta vecinal. Incluso, colocaron sillas, equipos de sonido y hasta contrataron el servicio de show infantil.

En el espacio dispuesto se evidenció el incumplimiento de las medidas básicas de bioseguridad, lo cual puso a los presentes en riesgo de contagiarse con la enfermedad viral.

Al poco tiempo de que se diera la alerta, los serenos, distribuidos en dos patrulleros, dos motorizados, y personal de apoyo, hicieron cumplir las disposiciones del Poder Ejecutivo, en consonancia con el estado de emergencia.

La reunión social se canceló y se advirtió a los 28 padres infractores de las consecuencias de estos actos. En tanto, los vecinos de la urbanización afirmaron que continuarán vigilantes ante cualquier suceso.