Chorrillos: balean en la mano a un hombre para robarle el celular
La víctima podría perder dos dedos de la mano izquierda. Familia pide ayuda para que sea operado.
Un hombre podría perder los dedos de la mana izquierda, luego de que recibiera un balazo durante un asalto. El hecho ocurrió la noche del martes 15 de diciembre en la quinta zona de la urbanización La Campiña, en el distrito de Chorrillos.
Según testigos, la víctima se encontraba sentada en la vereda de su casa mientras veía su equipo telefónico. De pronto, dos delincuentes descendieron de una mototaxi y lo interceptaron. Ellos le pidieron que entregue su celular, pero al rehusarse, le dispararon en la mano. Fernando Arias Salvador tuvo que ser auxiliado de manera inmediata.
“Nosotros escuchamos los disparos y salimos los vecinos. Pero debido a la rapidez del momento no pudimos capturarlos. Al parecer, son dos personas. Cuando se escucha el disparo una persona estaba en manejo y la otra se subió”, dijo un vecino en América TV.
Los familiares denunciaron que en el hospital Casimiro Ulloa se negaron a operarlo de manera inmediata debido a que no tenía su DNI. Ellos piden apoyo para la intervención del hombre que trabaja como albañil para mantener a su hijo.
“No lo quieren atender, tengo más de una hora acá y lo único que quieren hacer en este nosocomio es curarle la herida como si fuera un raspado. Podría perder sus dedos si no lo operan”, comentó la prima del agraviado.
El caso ya se encuentra en la comisaría del sector. Las cámaras de seguridad ayudarán a identificar a los malhechores. Por su parte, los vecinos aseguran que los robos son constantes en la zona. Ellos piden mayor vigilancia ante el incremento de la delincuencia.