Sociedad

Frendiol: “La corrupción sigue postergando el desarrollo de Olmos”

Sociedad civil recriminó el actuar de funcionarios y alcaldes olmanos involucrados en supuestas irregularidades en los últimos años

Regidores y actual alcalde de Olmos dejarían el cargo por revocatoria. (Foto: La República)
Regidores y actual alcalde de Olmos dejarían el cargo por revocatoria. (Foto: La República)

Lambayeque | Adilfredo Pupuche Roque, vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Olmos (Frendiol), cuestionó que las autoridades municipales y funcionarios de este distrito sigan involucrándose en supuestos actos de corrupción; que lo único que ocasiona es que se siga postergando el desarrollo de esta localidad.

Sus declaraciones se dan tras conocerse la detención de cinco funcionarios por el caso de las canastas Covid-19, así como la mala reputación que han otorgado los últimos alcaldes hacía este distrito con su presencia en presuntas irregularidades, como son Juan Mío, Willy Serrato y Adrián Arroyo; este último prófugo de la justicia.

“Está más que confirmado que el único interés que tienen los alcaldes y los funcionarios municipales es su propio beneficio. Eso le hace daño al distrito de Olmos, que cada periodo tiene esperanzas en que su situación cambie; pero, por el contrario, cada nueva autoridad llega para empeorar todo”, declaró.

“Su desarrollo se ve postergado por el mal actuar de quienes fueron elegidos. Nuestro distrito tendrá que seguir viendo cómo sus alcaldes son juzgados y encarcelados mientras no tenemos agua potable, hospitales ni obras de bien común”, agregó.

Pupuche Roque hizo un llamado a los olmanos a reflexionar sobre su voto en cada elección municipal, pues es urgente que la historia cambie, y que las nuevas autoridades municipales sean personas probas, con el respaldo popular.

Revocatoria

El dirigente social anunció que este lunes se iniciará con la recolección de las 8.400 firmas necesarias para revocar a todo el Concejo Municipal de Olmos. Para ello, manifestó, la sociedad civil alquilará un local en pleno centro del distrito para que todas las personas interesadas puedan acudir sin problemas.

“Son 8.400 firmas que se necesita para revocar al alcalde Javier Roque Antón y todos sus regidores, pero creemos que podremos superar largamente las 10.000, porque se siente el hartazgo y rechazo de la población hacía el mal ejemplo de sus autoridades”, refirió.