Puno: Qali Warma entregó 122 toneladas de alimentos para población vulnerable

Ayuda humanitaria beneficiará a pobladores afectados por la pandemia. Esta canasta familiar comprende productos envasados y no perecibles.

Programa social beneficiará a cerca de 12.000 personas en Puno. Foto: difusión
Programa social beneficiará a cerca de 12.000 personas en Puno. Foto: difusión
LR Puno

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó la entrega más de 122 toneladas de alimentos a la Municipalidad Provincial de Puno. Esta distribución está destinada a las personas con vulnerabilidad afectados por la emergencia sanitaria.

De acuerdo al Midis, la entrega se da de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1472, donde el programa social busca beneficiar con esta entrega a 12.000 personas en situación de pobreza.

Por ejemplo, la canasta básica familiar que se entregará a la población de Puno contiene diversos productos envasados y no perecibles. Entre los alimentos que figuran algunos son naturales de la zona como quinua, habas, lentejas, arroz, azúcar, leche, conservas y aceite, entre otros.

La distribución de los alimentos se anunciará durante los próximos días a través de varios puntos. El anuncio será realizado por la Municipalidad de Puno.

De otro lado, la comuna provincial realizó una jornada de limpieza en el sector 4 de Noviembre. También se removieron escombros, malezas y acciones de desinfección. Asimismo, se entregaron mascarillas KN95 y protectores faciales

Finalmente, se anunció el desarrollo de una audiencia pública para el próximo 18 de diciembre desde las 10.00 a. m.. Vecinos pueden ejercer su derecho de participación y vigilar el uso de los recursos públicos brindando propuestas que mejoren la gestión municipal.