Sociedad

Trujillo: detienen a cerca de 200 personas en fiestas en La Esperanza

Los intervenidos fueron llevados hasta las comisarías de Bellavista y Wichanzao, del distrito esperancino.

Locales en los que se realizaron estas fiestas, fueron clausurados de manera definitiva. Foto: Prensa La Esperanza
Locales en los que se realizaron estas fiestas, fueron clausurados de manera definitiva. Foto: Prensa La Esperanza

Durante un operativo del Plan Tolerancia Cero, ejecutado por la Municipalidad de La Esperanza, en Trujillo, detuvieron a cerca de 200 personas, entre ellos menores de edad, mientras se encontraban participando en diversos eventos sociales, poniendo en riesgo sus vidas en plena pandemia de coronavirus y no respetando el toque de queda.

En los locales intervenidos se decomisaron, en total, más de 100 cajas de bebidas alcohólicas, entre cerveza, licor y vino. Estas acciones constituyen un grave atentado contra la salud pública, contraviniendo a las normas de prevención ante la COVID-19.

Los hechos sucedieron en los sectores Santa Verónica (parte baja) y Nuevo Jerusalén IV etapa (parte alta). En el primer lugar, el local intervenido fue “La Caleta del 9”, ubicada en la cuadra 3 de la calle Los Laureles; por otro lado, la segunda operación policial fue en el local “Vizmar”. En ambos lugares se encontraron mesas, sillas, instrumentos musicales y centenas de botellas de cerveza, algunas consumidas y otras en cajas y refrigeradoras.

Sobre esta intervención, el alcalde de la comuna esperancina, Martín Namay Valderrama, lamentó que, pese a que su distrito fue uno de los más azotados por el coronavirus, aún existan personas irresponsables que organizan eventos sociales.

“Debemos entender que aún vivimos dentro de la pandemia. Es increíble seguir recibiendo denuncias de los vecinos, preocupados ante un posible rebrote del coronavirus a causa de estas reuniones sociales, que son un foco de infección seguro del COVID-19. Nosotros vamos a seguir con los operativos, en coordinación con la Policía Nacional”, afirmó a la prensa Martín Namay.