Sociedad

Arequipa: realizarán primera pelea de toros virtual en diciembre

Evento se desarrollará sin público en el estadio Acequia Alta del distrito de Cayma y será transmitido en plataformas virtuales. Buscan preservar tradición arequipeña.

Postura. TC dice que pelea de toros no es maltrato animal.
Postura. TC dice que pelea de toros no es maltrato animal.

Después de casi siete meses, se programó para la segunda semana de diciembre la primera pelea de toros virtual en el distrito de Cayma. Evento tiene como objetivo preservar la tradición arequipeña y de esta manera reactivar el turismo en la jurisdicción.

El alcalde Jaime Chávez Flores informó que el encuentro será en el estadio Acequia Alta, lugar que reúne las condiciones para este tipo de actividades y se realizará bajo las medidas sanitarias para prevenir posibles contagios de la COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Chávez Flores adelantó que solo ingresarían al recinto los propietarios de los toros, jueces y demás involucrados en este evento, quienes guardarán distancia social y cumplirán protocolos de bioseguridad.

No se permitirá la concurrencia de público, ya que será transmitido de manera virtual, a través de las páginas oficiales de la municipalidad y de Aficionados de Toros de Pelea de Arequipa (ACPATPA).

Este viernes el burgomaestre sostendrá una reunión con los miembros de ACPATPA para ultimar los detalles sobre este evento. Asimismo, se tratarán las acciones que se emprenderán para que vuelvan las tradicionales peleas de toros.

El alcalde de Cayma dio estas declaraciones luego de participar en el izamiento por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se desarrolló en la plaza principal del distrito, en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer (CEM) Acequia Alta.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos de EE.UU. crean un diamante que mantiene fríos los dispositivos electrónicos, como los celulares, ante el calor

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Un solo ducto que transporta gas natural paraliza al país y expone la falta del Gasoducto Sur Peruano

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Lluvias en Perú dejan más de 16.000 damnificados y 58 fallecidos entre enero y marzo, según COEN

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular