Defensoría: “No quedan personas por ubicar a causa de movilizaciones”
La entidad aseguró que el reporte de desaparición de Gabriel Rodríguez Medrano se trataría de una falsa denuncia.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

La Defensoría del Pueblo anunció que no quedan personas desaparecidas por las protestas en el centro de Lima del sábado 14 de noviembre, ya que el caso de Gabriel Rodríguez Medrano sería una falsa denuncia.
A través de un comunicado, el organismo sostuvo que recibió la demanda por la presunta desaparición del joven mediante una llamada por celular, pero que no pudo adquirir mayor información sobre el caso, ya que el denunciante no respondió a las comunicaciones.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Hemos desarrollado acciones de búsqueda desde la fecha de la denuncia. Se realizaron verificaciones en bases de datos oficiales, no encontrándose registro de dicho nombre en el Reniec, SIS y División de Requisitorias. Tampoco en los listados de personas heridas o lesionadas de los hospitales”, agregó.
La entidad comunicó las acciones que tomó a raíz de la demanda, como la visita a 16 dependencias policiales, en donde no halló a manifestantes detenidos, y el llamado a los familiares de Rodríguez para que se pongan en contacto con ellos, lo que tampoco ocurrió.
Asimismo, en redes sociales se procedió a identificar imágenes o datos complementarios de Rodríguez Medrano, pero tampoco se halló algo para apoyar la búsqueda.
“Estamos en condiciones de señalar que existen indicios razonables de que podría tratarse de una falsa denuncia de desaparición”, señalaron. No obstante, aseguraron haber dejado constancia de las acciones a la Fiscalía y el Juzgado Penal de Lima Norte.
En declaraciones a RPP, la Defensoría tampoco descartó la hipótesis sobre una posible confusión de nombre o nacionalidad. “Cabe la posibilidad de que los nombres estén equivocados o sea una persona extranjera. Son cosas que se tienen que terminar de precisar, en la medida de que tengamos la identificación exacta”, indicaron.



















