Sociedad

Gabriel Rodríguez Medrano: desaparecido en marcha no tendría ficha de Reniec

Aún nos faltan dos. Defensoría del Pueblo y otros colectivos continúan con la búsqueda del joven reportado como desaparecido. Situación se complicaría al no hallar registros en Reniec.

¿Dónde está Gabriel Rodríguez Medrano?
¿Dónde está Gabriel Rodríguez Medrano?

Cientos de personas y colectivos en las redes sociales aún manifiestan que dos personas aún no aparecen desde la segunda marcha nacional desarrollada el último 14 de noviembre. Según los datos actualizados de la Coordinadora de Derechos Humanos (CNDDHH), aún se desconoce el paradero del joven Gabriel Rodríguez Medrano.

Este hecho logró que varios organización intenten conocer más datos sobre el joven desaparecido. Asimismo, preocupa la situación debido a que el recién aparecido Luis Araujo Enríquez manifestó que fue retenido junto con otra persona, pero desconocía qué sucedió con aquella.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según declaraciones de la Defensoría del Pueblo a RPP, intentó comunicarse con familiares cercanos al joven; sin embargo, no se ha tenido éxito.

“Un familiar llamó a la Defensoría del Pueblo para reportar una supuesta desaparición. En Reniec no se ha encontrado una identificación con esos nombres, pero sí hemos podido tener la referencia de un tío. No ha sido posible establecer una comunicación directa con esta persona; incluso, se ha intentado ir a su domicilio”, indicó Porfirio Barnechea, jefe de mecanismo de prevención de la tortura de la Defensoría del Pueblo.

Ante la situación, la institución establece una hipótesis de una posible confusión de nombre o nacionalidad. “Entonces, cabe la posibilidad de que los nombres estén equivocados o sea una persona extranjera. Son cosas que se tienen que terminar de precisar, en la medida de que tengamos la identificación exacta”, aseguró.

Vía Twitter, varias personas comparten el nombre del desaparecido con la frase “¿Dónde está Gabriel Rodríguez Medrano?”. Por otro lado, el otro joven desaparecido es el colombiano Johan Arenas Aguirre, quien fue visto por las avenidas Constructores, La Fontana y La Molina, en el distrito de La Molina. No obstante, aún se desconoce su paradero.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué piensa hacer, mi general?, por Eduardo González Viaña

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”