Anuncian segunda marcha nacional descentralizada para este sábado
La plaza San Martín volverá a ser el escenario principal de la protesta contra el golpe de Estado ejecutado por el Congreso de la República. Las manifestaciones de rechazo también se darán en diez distritos de la capital.
- Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

La ciudadanía retornará a las calles mañana para expresar su repudio a la decisión del Congreso de la República de vacar al presidente Martín Vizcarra y colocar en el Gobierno a Manuel Merino.
El estudiante Ricardo Gamarra informó que, en Lima, la principal movilización será en la plaza San Martín a las 2.00 de la tarde, mientras que en los distritos de La Molina, Miraflores, Surco, Magdalena, San Miguel, San Borja, Lince, Los Olivos, Jesús María, Comas y Chosica, los desplazamientos se realizarán a las 4.00 de la tarde.
TE RECOMENDAMOS
MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Serán marchas descentralizadas. Lo que queremos es que las personas se trasladen lo menos posible a otros lugares y que haya más gente en cada zona. La protesta no se ha detenido. Hoy hubo en La Molina y San Isidro. Un grupo fue a la casa del premier Antero Flores Araoz. La manifestación fue pacífica, se trató de un cacerolazo”, refirió Ricardo Gamarra.
El estudiante explicó que estas movilizaciones no tienen a un grupo coordinador y lo que hace la gente es estar atenta a los acuerdos de las federaciones universitarias, las organizaciones sociales y también los distritos.
También resaltó el carácter pacífico de las marchas de protesta ciudadana. Refirió que cuentan con grupos de whatsap donde tratan de captar gente y pasar información, siempre con ánimo pacifista, pero que no faltan personas que alientan la violencia.
“Dicen ‘vamos a quemar esto, a romper esto’; ellos inmediatamente son eliminados del grupo, no toleramos esas actitudes”, afirmó Ricardo Gamarra.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.





















