Sociedad

Inicia inscripción de voluntarios para la vacuna experimental de Johnson & Johnson en Perú

Fase 3 de la candidata a vacuna contra la COVID-19 de las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson inició el reclutamiento de voluntarios y se mantendrá durante todo noviembre.

Por la alta incidencia del virus, Brasil se ha convertido en terreno fértil para las farmacéuticas que buscan a contrarreloj una vacuna contra la COVID-19. Foto: EFE
Por la alta incidencia del virus, Brasil se ha convertido en terreno fértil para las farmacéuticas que buscan a contrarreloj una vacuna contra la COVID-19. Foto: EFE

Esta semana inició el proceso de inscripción para los voluntarios que deseen participar en el ensayo clínico de la candidata a vacuna contra la COVID-19, desarrollado por las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson, en Perú.

El doctor Jorge Gallardo, director principal del Estudio Ensemble, confirmó que seguirán con la inclusión de voluntarios todo noviembre. Asimismo, recordó que la aplicación de la dosis de la candidata a vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson será única y que el seguimiento y monitoreo de salud de los participantes será por dos años.

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El perfil de los voluntarios

Las personas que deseen inscribirse deben ser ciudadanos mayores de 18 años, personas sanas o con enfermedades crónicas controladas. En el caso de las mujeres, estas deberán estar usando un método anticonceptivo efectivo o que tengan disposición de usar un método después de la aplicación de la vacuna.

Los interesados deberán inscribirse a través de la página web prevenircovid.org.pe, en el cual se encuentra el botón “Sé Voluntario”, que llevará a un formulario para registrarse. Las inscripciones para la candidata a vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson estarán abiertas todo el mes de noviembre, aunque este registro servirá también para otros ensayos clínicos que se van a realizar en el país.

Una vez que los voluntarios estén registrados recibirán un llamada o un mensaje a través del medio que consignaron en su registro de inscripción. Posteriormente, pondrán asistir al centro de salud o de investigación seleccionados.

En la visita, a los voluntarios se les realizará un tamizaje, se les brindará información sobre el consentimiento informado de la candidata a vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson. Por último, pasarán una evaluación médica, para confirmar si son aptos como voluntarios, y se les colocará o la candidata a vacuna contra la COVID-19 o bien el placebo.

La candidata a vacuna contra la COVID-19, desarrollado por las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson, había paralizado sus investigaciones hace un mes, luego que uno de los voluntarios reportara una “enfermedad inexplicable”.

Al ser consultado, el doctor Jorge Gallardo indicó que el estudio se va a realizar bajo todos los estándares éticos nacionales e internacionales. “El estudio ha sido aprobado por el Comité de Ética del INS y el mismo INS”, sentenció.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS
La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno