Tacna: sentencian a sujeto por agredir a mujer y romper orden de protección
Richard Vargas Quispe fue hallado culpable de agresión física. Condena no es efectiva, pero juez podría ordenar su encarcelamiento si incumple reglas de conducta.
- Solo un departamento en el Perú tiene costa, sierra y selva en su territorio: no es Lima
- Indecopi sanciona a Tiendas Mass por rechazar moneda de S/5 a adulto mayor y no brindarle atención preferencial

Tacna. El juez Saúl Pastor Tapia, del Segundo Juzgado Penal Unipersonal, sentenció a 1 año, 8 meses y 10 días de pena privativa de la libertad a Richard Vargas Quispe, por el delito de agresiones físicas en contra de su entonces pareja y la agravante de haber incumplido medidas de protección.
El sujeto tendrá que pagar una reparación civil de 250 soles a favor de la víctima. El equipo del segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones contra la Mujer estuvo a cargo del caso.
TE RECOMENDAMOS
CÉSAR ACUÑA CULPA A LA PRENSA DE SU FRACASO, URRESTI REAPARECE Y YONHY LESCANO EN VIVO | ARDE TROYA
Según la acusación fiscal, la agresión ocurrió a las 11.00 a. m. del 16 de febrero de 2020, cuando Vargas y su pareja se encontraban en su casa, ubicada en la Asociación de Vivienda Paseo de los Héroes, distrito Gregorio Albarracín.
La mujer acudió a la comisaría de la jurisdicción, que derivó el caso a los entes competentes. El sentenciado deberá, además, pagar días multa de 2.531 soles y cumplir con estrictas reglas de conducta, bajo apercibimiento de que se revierta la pena al carácter de efectiva.
Línea 100
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

































