Sinopharm: 2.000 voluntarios se sumaron a ensayos clínicos de candidata a vacuna

Sociedad LR

larepublica_pe

04 Nov 2020 | 15:00 h
Se requiere personas que se encuentren en la primera línea de contagio. Foto: EFE
Se requiere personas que se encuentren en la primera línea de contagio. Foto: EFE

La Universidad Cayetano Heredia informó que se necesitan 4.000 más para continuar con la fase 3 de la vacuna china.

Javier Bustos, médico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), informó que 2.000 voluntarios se sumaron a los ensayos clínicos de la candidata a vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm.

Por lo pronto, se espera la inscripción de 4.000 personas más para cumplir con los 6.000 requeridos, cifra proyectada para continuar con la etapa de experimentación del antídoto.

“De estos 6.000 voluntarios ya hemos reclutado casi 2.000, entonces estamos buscando 4.000 más para completar y esto esperamos hacerlo en este mes de noviembre”, declaró Bustos a Canal N.

En esta fase 3, detalló, se requieren a personas que estén expuestas a contagios del nuevo coronavirus por la naturaleza de su ocupación o contacto con el público, ya sea médicos, enfermeras, taxistas, vendedores, entre otros.

Lazy loaded component

Todas los interesados que cumplan con el último requisito y que no hayan contraído con anterioridad la enfermedad pueden inscribir haciendo clic en este enlace: https://vacunacovid.pe/.

Germán Málaga, investigador principal de la UPCH, sostuvo en una entrevista con TV Perú que hasta el momento hay 6.000 personas vacunadas en el país, de los cuales el 10% presentaron reacciones adversas menores como dolor de cabeza, ronchas y dolor en el brazo.

“Recordemos que hay una póliza de seguro de hasta 500.000 dólares en caso ocurra un contratiempo producto de la investigación científica”, recalcó el galeno.