Trujillo: aprueban por unanimidad formalización de 27 ollas comunes
Propuesta de regidora Magaly Ruiz recibió el respaldo del Concejo. Aproximadamente 900 familias contarán con víveres y productos de primera necesidad.
- ¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

El proyecto de formalización y sostenibilidad de 27 ollas comunes, formadas en esta época de pandemia por el coronavirus, en el distrito de La Esperanza en Trujillo, fue aprobado por el pleno del Concejo de manera unánime, y beneficiará a 900 familias en extrema pobreza.
Según la regidora Magaly Ruiz, esta ordenanza municipal permitirá que estas ollas comunes puedan contar con víveres y productos de primera necesidad. Estos serán de mucha utilidad en la preparación de almuerzos para las familias que, a causa de la pandemia, han quedado desamparadas y sin empleo.
TE RECOMENDAMOS
LE CIERRAN PUERTA A CASTILLO, BALCÁZAR ARMA MALETAS Y EXPLOTA LA PELEA POR ELECCIONES | ARDE TROYA
“Me siento totalmente agradecida por el apoyo de los regidores en tener, por unanimidad, este proyecto. Esta aprobación refleja el sentir y el apoyo que ellos tienen, a estas madres luchadoras que trabajan por el bienestar de la población. Con esta ordenanza, la Municipalidad de La Esperanza controlará, de manera responsable, la entrega de alimentos en todas las ollas comunes”, declaró la primera regidora de la comuna esperancina a la prensa.
Magaly Ruíz indicó que, para combatir la anemia y desnutrición de niños y adultos, será necesario contar con el apoyo de profesionales en nutrición en estas colaboraciones, pues no solo se trata de apoyar con verduras y víveres, sino de ver en qué medida estos productos van apoyando a la salud de los pobladores en estos tiempos de pandemia.

































