Aeropuerto de Arequipa reinició vuelos internacionales este lunes 19

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Oct 2020 | 18:50 h
Aeropuerto realiza desinfección de sus instalaciones. Foto: La República
Aeropuerto realiza desinfección de sus instalaciones. Foto: La República

Primer vuelo internacional atendió a 200 pasajeros. Operación se realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad y parámetros establecidos por los sectores de salud, transportes y migraciones.

Como parte de la reactivación económica se reiniciaron los vuelos internacionales. Como se recuerda, este tipo de viajes fueron suspendidos durante siete meses debido a la pandemia en Arequipa.

Este lunes 19 de octubre, un vuelo procedente de Santiago de Chile arribó en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. Se atendió a más de 200 pasajeros en un viaje de ida y vuelta entre Arequipa y la ciudad chilena. Los usuarios cumplieron los protocolos de bioseguridad para evitar un posible contagio por COVID-19. El avión llegó al promediar las 15.40 horas.

Carlos Antonioli, gerente de Operaciones de AAP, señaló a Andina que la reanudación de estas actividades cuenta y cumple los parámetros exigidos por las autoridades del sector salud, transporte y migraciones.

“Hoy reanudamos la atención de vuelos comerciales internacionales con la aerolínea JetSmart, una vez por semana durante esta primera etapa de reactivación del transporte aéreo internacional”, indicó.

Los encargados de la concesionaria del aeropuerto informaron que se contempló, como parte de sus medidas para los vuelos nacionales e internacionales, la desinfección permanente de sus instalaciones, la reducción de aforos en los espacios comunes y la supervisión permanente de la distancia social durante todos los procedimientos de embarque y desembarque.

Finalmente, Antonioli exhortó a los pasajeros a estar informados sobre los requisitos de ingreso a los países que se tienen como destino. Así también, evaluar las restricciones sanitarias como migratorias en caso de viajar con niños o personas con necesidades especiales. Los usuarios que deseen conocer más sobre estas medidas de bioseguridad deben ingresar al siguiente enlace.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component