Respira Perú dona 130 concentradores de oxígeno para pacientes de Lima, Tacna, Arequipa y Moquegua

Los equipos servirán también para la administración de oxigenoterapia en el interior del país, en especial donde es difícil hacer llegar los balones de oxígeno.

Se realizó una ceremonia de agradecimiento por el donativo. Foto: El Peruano
Se realizó una ceremonia de agradecimiento por el donativo. Foto: El Peruano

El colectivo Respira Perú, conformado por la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias, donó 130 concentradores de oxígeno al Ministerio de Salud (Minsa) para la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Los equipos permitirán salvar las vidas de pacientes diagnosticados con la enfermedad en las regiones de Lima, Tacna, Arequipa y Moquegua.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Estos servirán también para la administración de oxigenoterapia en el interior del país, en especial, en zonas en las que es difícil hacer llegar los balones de oxígeno.

Víctor Bocángel, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, informó que los concentradores se ubicarán en los centros de atención temporal de oxigenación (CAT-O2), gestionados por la misma organización.

“Estos concentradores serán de mucha ayuda para el ciudadano en los centros de atención temporal de oxigenación que, tras un piloto, estoy seguro de que se van a extender a nivel nacional; estaremos ahí acompañando para tener mecanismos que permitan enfrentar la necesidad de oxigenación de nuestros pacientes. Agradecemos el gesto porque la unidad y el trabajo mancomunado nos ayudará a salir de esta crisis sanitaria”, aseveró Bocángel.

Los concentradores de oxígeno extraen el aire del ambiente para luego expulsar el componente concentrado de manera continua y fiable, lo cual dura por los menos cinco años.

Por otra parte, los centros de atención temporal de oxigenación sirven para tratar a las personas con insuficiencia respiratoria. Estos fueron diseñados por las facultades de Medicina Humana e Ingeniería de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Jorge Kishimoto: “Es muy probable que César Vallejo haya sido envenenado”

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Dictan nueve meses de prisión preventiva a investigados por presunto ataque extorsivo a empresa Z Buss

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos