Sociedad

Arequipa: otro conocido de Elmer Cáceres Llica en Transportes

De buena estrella. Luigui Mendoza es el nuevo gerente regional de Transportes. Reemplaza al cuestionado Grover Delgado. Mendoza tiene su propio historial nada positivo.

cuestionado. Mendoza asume Transportes, una verdadera papa caliente en el GRA.
cuestionado. Mendoza asume Transportes, una verdadera papa caliente en el GRA.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, designó ayer a Juan Luigi Mendoza Sota como nuevo gerente regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). El abogado reemplazará a Grover Delgado, quien renunció al cargo cuestionado por la propalación de audios que evidencian maltratos a sus trabajadores y pedidos de “colaboraciones sospechosas”.

Mediante la resolución Ejecutiva Regional 269-2020, Cáceres acepta la dimisión de Delgado tras casi un mes y medio de indecisión, y coloca en su lugar a Mendoza. Autoridad y flamante funcionario son viejos conocidos. Cuando Cáceres fue alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma Mendoza fue su procurador. También participó de la comisión de transferencia de Cáceres antes de que este tome el mando en lugar de Yamila Osorio. “Me imagino que soy convocado por mis 20 años de gestión pública. Además del proceso de transferencia en que no tuvimos inconvenientes”, asevera.

Mendoza indica que llega limpio a Transportes. “No tengo ningún proceso judicial penal. Tengo entendido que aparecen en el reporte de procesos del 2000, 2001, pero son errores del sistema. No tengo proceso judicial en curso ni denuncias fiscales”, declaró.

El funcionario acumuló procesos por su paso en municipalidades de la región. No especificó cuántas se archivaron. Fue gerente general de los municipios de Cocachacra, Cayma, Mariano Melgar; asesor en Camaná, Alto Selva Alegre.

Por su labor en Mariano Melgar la Contraloría lo inhabilitó para ejercer la gestión pública. Lo hallaron responsable de una negociación colectiva indebida. Mendoza, por la vía judicial, anuló el castigo y añadió que pide una reparación civil a Contraloría por su acción irregular. Tampoco prosperó una denuncia por manejar borracho. “Lo tendría en el reporte de mis antecedentes sin sentencias judiciales”, adujo. Por si fuera poco, también lo acusaron de violencia familiar, proceso del que igualmente se libró. Según él, fue un tema personal.

Recientemente asumió la presidencia del directorio de Sedapar, tras ser designado por la Municipalidad de Arequipa. “Es deporte nacional denunciar a los funcionarios públicos”, sentenció por todos los casos en que fue acusado. Finalizó con que priorizará la atención para expedir brevetes y que no hayan colas en sus afueras.

Arequipa, últimas noticias: