Sociedad

Detienen a dos personas que habrían agredido a policías en la región Lambayeque

Uno de los sujetos habría causado una lesión en el rostro a un efectivo policial para evitar intervención, según la PNP.

Hombres serán investigados por el Ministerio Público. Foto: Policía Nacional
Hombres serán investigados por el Ministerio Público. Foto: Policía Nacional

Los desacatos a las órdenes para frenar al coronavirus continúan en Lambayeque, pese a la flexibilización de algunas medidas dadas por el Ejecutivo. En Chiclayo, dos sujetos son investigados por violencia y resistencia a la autoridad, luego de ser detenidos por agredir a policías durante una intervención el fin de semana.

Los intervenidos fueron identificados como Willian Enrique Aldana de la Cruz (43) y Luis Guillermo Zeña Reque (34), quienes fueron detenidos por personal del Escuadrón Verde y la comisaria El Porvenir.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Los sujetos, al escuchar la exhortación policial para que cumplan con las medidas sanitarias, se negaron a corregir su comportamiento, por lo que fueron intervenidos.

En esas circunstancias, según información de la Policía Nacional, Willian Aldana se abalanzó sobre el cuerpo del suboficial Junior Andonaire Moncayo, intentando arrebatarle su fusil AKM. De pronto, el suboficial Jaime Siesquén Cajusol acudió en apoyo de su compañero, pero también fue agredido por Luis Zeña.

En medio del forcejeo, Willian Aldana habría logrado agredir físicamente con un objeto contundente al suboficial Junior Andonaire, causándole una grave lesión en el rostro, siendo evacuado de inmediato al hospital Regional Policial de Chiclayo.

Posteriormente, agentes del Escuadrón Verde en coordinación con personal de la comisaría El Porvenir, lograron contener a los dos sujetos, quienes fueron trasladados a la dependencia policial donde fueron puestos a disposición por la presunta comisión del delito contra la administración publica.

Lambayeque, últimas noticias

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS
Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Partido Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY por la fecha 7 de la Champions League: ¡gol de Fermín!

Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

Sociedad

Principales hospitales de Arequipa sin insumos médicos: "Estamos dejando de operar 54 pacientes"

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

José Jerí no asume responsabilidad en reuniones clandestinas e insiste que se trata de un "complot"

Generación Z convoca a marcha contra José Jerí este 28 de enero tras escándalo del "Chifagate"