Sociedad
PATROCINADO

Rímac: madres agreden a policías para evitar que lleven a sus hijos a la comisaría por robar [VIDEO]

Con empujones y golpes. Las féminas intentaron evitar que ambos delincuentes fueron detenidos por asaltar en plena Vía de Evitamiento.

Policía capturó a ambos delincuentes que robaron en plena Vía de Evitamiento. Foto: captura de Latina
Policía capturó a ambos delincuentes que robaron en plena Vía de Evitamiento. Foto: captura de Latina

En pleno estado de emergencia, la Policía Terna del Escuadrón Verde capturó a dos delincuentes que habían robado bajo la técnica del ‘bujiero’ a un ciudadano que se transportaba en un vehículo. Las madres de ambos criminales empujaron y golpearon a las autoridades para evitar la detención.

El objetivo de ellas era impedir que sean llevados a la Depincri Rímac por los actos delictivos cometidos. Incluso, negaron en todo momento que asaltaron a la víctima. En las imágenes difundidas por Latina se visualiza cuando los hampones fueron ingresados a la comisaría del sector.

La víctima indicó que se encontraba dentro de su auto cuando sintió el impacto de la rotura del vidrio. “Estaba en pleno tráfico, yo sentí un tiro muy fuerte de mis pertenencias por el impacto del destrozo de luna. Quise coger mi celular, pero se lo llevó”, señaló.

Personal encubierto de la Policía Nacional del Perú (PNP) vio este crimen y decidió detenerlos unas calles más arriba de la Vía de Evitamiento. Según los delincuentes, ellos se encontraban limpiando y no cometieron ningún acto impune.

Sin embargo, el ciudadano afectado los reconoció. A ambos, quienes tienen 22 y 16 años, les indicó que “tenían que pagar por el robo y el daño al transporte”. Los dos terminaron confesando su participación y uno de ellos pidió misericordia. “No sea malo”, dijo.

Vecinos de la zona también mencionaron que ellos son conocidos por robar en este sector. “Ellos son de acá”, enfatizó un ciudadano. Este grupo negó rotundamente la versión de la familia de los detenidos. “Que me digan en la cara que no son [criminales]”, apuntó otra persona.

LR PODCAST: Informe Matinal del 8 de octubre de 2020

Conoce el resumen de noticias de este 8 de octubre, ‘Día de la Batalla de Angamos’. Haz clic y entérate de todo los últimos acontecimientos en Política, Sociedad, Economía, entre otros.

Rímac, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este domingo 27 de septiembre, según Jhan Sandoval

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Dos volquetes con minerales quedan atrapados tras colapso del puente Pampatama en Apurímac

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Publirreportajes

Flying Fish sortea un viaje al Castillo de Drácula por Halloween 2026

Municipalidad de Huaral convoca a empresa privada financista para ejecución y financiación para Obras por Impuestos

Municipalidad de Huaral convoca a empresa privada interesada en la supervisión de la ejecución de Obras por Impuestos

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino