La 'U' es bicampeón nacional en su Centenario
Sociedad

Áncash: prisión preventiva para sujeto que intentó abusar sexualmente de mujer de 92 años

Luciano Rojas Hidalgo será internado en un penal de Huaraz mientras duren las investigaciones. Acusado presenta antecedentes por el mismo delito.

luciano rojas
luciano rojas

Un hombre acusado de intentar violentar sexualmente a una mujer de la tercera edad en la provincia de San Marcos, en Ancash, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos, que dictó nueve meses de prisión preventiva para él.

El hecho ocurrió el 1 de octubre en el distrito de Huántar. De acuerdo a la investigación policial, Luciano Rojas Hidalgo, agricultor de 39 años, se encontraba en estado de ebriedad cuando se aprovechó de la víctima. La trasladó a un descampado, donde intentaría cometer el abuso.

Tres personas que merodeaban por el lugar se dieron cuenta de la situación, rescataron a la anciana e inmediatamente reportaron el hecho a la Policía Nacional, cuyos agentes, luego de una intensa búsqueda, lograron dar con el paradero del responsable.

Los efectivos lo trasladaron hacia la dependencia policial, donde se realizaron las diligencias correspondientes con la participación de un representante del Ministerio Público. El fiscal a cargo de las investigaciones, Alex Cadillo Bravo, reunió los elementos de convicción contra Rojas Hidalgo.

Finalmente, el Poder Judicial acogió la tesis fiscal y dispuso el internamiento de Rojas en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, mientras duren las investigaciones por el presunto delito de violación en grado de tentativa contra una persona en incapacidad de dar su libre consentimiento.

Se supo que el sujeto cuenta con antecedentes penales por el mismo delito, ya que enfrenta un proceso por intentar abusar de una persona con habilidades especiales. Según el Código Penal, podría ser imputado hasta con 26 años de cárcel.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Áncash, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.