Solo 7 de 42 empresas de transporte reanudaron viajes en Chimbote
Tras el fin de la cuarentena focalizada, buses movilizaron a pasajeros, principalmente, a Trujillo y Lima.
Durante el primer día de reactivación del transporte interprovincial en Chimbote y toda la región Áncash tras el fin de la cuarentena focalizada por el coronavirus, solo 7 de 42 empresas que operan en el terminal terrestre El Chimbador reanudaron los viajes.
Entre los principales destinos están Trujillo, en la vecina región de La Libertad, y la capital del país, Lima. Sin embargo, otras unidades cubrían la ruta hacia Chiclayo, en Lambayeque, y Piura.
El administrador del recinto, Óscar Valderrama, señaló en diálogo con Andina que solo iniciaron actividades las empresas que obtuvieron el visto bueno de las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en materia de protocolos de bioseguridad.
No obstante, dejó abierta la posibilidad de que en los próximos días se irán sumando más empresas.
Protocolos
Entre las obligaciones que deben cumplir los pasajeros se encuentra el uso del protector facial, mascarilla y la declaración jurada de no presentar sintomatología afín a la COVID-19 para abordar. Sin embargo, antes de entrar al terminal pasan por una serie de medidas que incluye la toma de temperatura corporal y lavado de manos.