Solo 7 de 42 empresas de transporte reanudaron viajes en Chimbote

Tras el fin de la cuarentena focalizada, buses movilizaron a pasajeros, principalmente, a Trujillo y Lima.

Buses en Plaza Norte. Créditos: Carlos Félix Contreras / La República
Buses en Plaza Norte. Créditos: Carlos Félix Contreras / La República

Durante el primer día de reactivación del transporte interprovincial en Chimbote y toda la región Áncash tras el fin de la cuarentena focalizada por el coronavirus, solo 7 de 42 empresas que operan en el terminal terrestre El Chimbador reanudaron los viajes.

Entre los principales destinos están Trujillo, en la vecina región de La Libertad, y la capital del país, Lima. Sin embargo, otras unidades cubrían la ruta hacia Chiclayo, en Lambayeque, y Piura.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El administrador del recinto, Óscar Valderrama, señaló en diálogo con Andina que solo iniciaron actividades las empresas que obtuvieron el visto bueno de las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en materia de protocolos de bioseguridad.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de que en los próximos días se irán sumando más empresas.

Protocolos

Entre las obligaciones que deben cumplir los pasajeros se encuentra el uso del protector facial, mascarilla y la declaración jurada de no presentar sintomatología afín a la COVID-19 para abordar. Sin embargo, antes de entrar al terminal pasan por una serie de medidas que incluye la toma de temperatura corporal y lavado de manos.

Áncash, últimas noticias:

Últimas noticias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este domingo 27 de septiembre, según Jhan Sandoval

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Dos volquetes con minerales quedan atrapados tras colapso del puente Pampatama en Apurímac

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino