Tres puentes que fueron afectados por fenómeno de El Niño serán reconstruidos en La Libertad
Infraestructura tendrá una inversión de 120 millones de soles y serán ejecutados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Diversos puentes que se vieron afectados hace tres años por el fenómeno de El Niño Costero en La Libertad, ubicados en Moche, Virú y Ascope, serán reconstruidos por el Gobierno, con una inversión de 120 millones de soles.
“La construcción del puente de Virú y Moche estaban programados para abril, pero por la pandemia del coronavirus se hizo una ampliación y estas obras deben iniciarse en el transcurso del próximo mes”, señaló a N60 el vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas.
Desde el 2017 en Virú, se cuenta con un puente Bailey, el cual solo iba a funcionar por un año, pero con diversos mantenimientos se prolongó su uso. Para evitar un desastre mayor, será uno de los que será reconstruido. El puente de 110 metros debe culminarse en 12 meses en su totalidad.
Por su parte, el puente de Moche tiene cerca de 50 años de antigüedad, y como consecuencia del último fenómeno de El Niño, sufrió daños. “En Moche primero haremos la construcción de un puente Bailey para el pase de vehículos, y luego la construcción de un puente definitivo”, aseguró Cadenillas.
También Ascope
La autoridad regional se refirió también que se ha incluido la construcción del puente ubicado en el sector La Arenita, en Ascope. Estas obras están a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y tendrían una duración de un año.