Puno: 16.000 músicos de la provincia San Román se quedaron sin trabajo
Presidente de la Asociación de Músicos y Orquestas de esta provincia en Puno contó que la mayoría tuvo que trabajar en otros rubros para subsistir en la pandemia.
Con la pandemia, muchos sectores se paralizaron tras la prohibición de eventos sociales que congreguen a decenas de personas a fin de prevenir el contagio de la COVID-19. En la ciudad de Juliaca, en Puno, la suspensión de actividades culturales y tradicionales, dejó in trabajo a por lo menos 16.000 músicos de orquestas y bandas.
El presidente de la Asociación de Músicos y Orquestas de la provincia San Román, Alexander Romero Mozo, señaló a Radio Onda Azul, que los músicos de esta provincia calcetera tuvieron que cambiar el rubro de sus actividades para poder subsistir durante la pandemia de la COVID-19.
Romero Mozo señaló que muchos trabajan ahora como obreros de construcción civil, hacen delivery de comida, entre otros trabajos. Desde hace seis meses ninguno de ellos tiene presentaciones de ningún tipo, cuando antes solían tener hasta dos presentaciones por semana.
El representante de los músicos anunció además que en los próximos días comenzarán a realizar conciertos virtuales como parte de la autorización que da el gobierno para los espectáculos musicales. Sin embargo, este tipo de presentaciones virtuales no generará los ingresos que ellos esperan, pero al menos los ayudará a mejorar su condición de vida durante la crisis sanitaria.