Patricia García: “Estudio demuestra que COVID-19 sí se puede transmitir en aviones”
Según la exministra de Salud, un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmó que las personas pueden contraer el nuevo coronavirus en una cabina de avión.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

A través de su cuenta de Twitter, Patricia García, integrante del comité de expertos COVID-19, pidió a las autoridades informar correctamente a la ciudadanía sobre el alto riesgo de contraer el SARS-CoV- 2 durante un vuelo comercial.
Según García, hay estudios que demuestran que el simple hecho de tener a tantas personas en un espacio cerrado, por ejemplo, en una cabina de avión y por un tiempo prolongado, como suelen durar los viajes internacionales, se convierte en un foco de contagio para la COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
“Para los que dicen que no hay riesgo de infección por COVID-19 en vuelos. Este estudio demuestra que sí se puede transmitir en aviones. Ya, pues, informen bien a la gente y mantengan medidas de control incluyendo aforos”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Este pronunciamiento se da luego de que el presidente Martin Vizcarra durante su última conferencia de prensa señalara que los vuelos internacionales se retomarían a partir del 5 de octubre con países latinoamericanos que también decidan abrir sus fronteras y con el aforo al 100%
Asimismo, el mandatario indicó que existen protocolos que se deben cumplir para poder viajar de un país al otro como por ejemplo: realizar una prueba molecular de descarte del coronavirus, usar los protectores faciales y las mascarillas.
Para García, el tema del aforo es de vital importancia, pues, según el estudio del CDC de Estados Unidos, los resultados de la prueba del SARS-CoV-2 han sido positivos para cientos de asistentes de vuelo y pilotos que ponen en riesgo la salud de las personas que van a bordo y de los ciudadanos de los países como destino final.





















