Instituto en Arequipa genera controversia tras iniciar clases presenciales
En un comunicado, el instituto Tecsup aseguró que cuenta con la autorización del Ministerio de Educación para usar sus laboratorios con 50% de aforo desde el 1 de julio.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Desde hace unos días, algunos alumnos del instituto Tecsup en Arequipa acuden a los laboratorios del campus en Arequipa. La medida ha generado controversia porque aún se encuentra vigente el estado de emergencia sanitaria por la COVID.19.
En un comunicado, la entidad precisó que cuentan con la autorización respectiva y que cumplen con los protocolos de bioseguridad necesarios.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Arequipa: Cáceres Llica afirma que en tres días decidirá su candidatura a la presidencia
Según el Decreto Supremo Nº 117-2020-PCM, el Poder Ejecutivo autorizó el uso de laboratorios y talleres de las instituciones de educación superior y Centros de Educación Técnica Productiva (CETPRO), con un aforo máximo del 50% de su capacidad.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Ante algunas informaciones vertidas en medios de comunicación sobre el reinicio de clases presenciales, en nuestra institución tenemos que indicar no se ha dispuesto la asistencia obligatoria a las sesiones de práctica”, dice el comunicado.
Las autoridades del instituto precisaron también que desde el 1 de julio pueden utilizar sus laboratorios y talleres especializados, pero solo al 50% de aforo. Por motivos de la cuarentena focalizada que terminó en Arequipa en agosto, recién desde septiembre han comenzado a usar sus laboratorios. Estas actividades están incluidas en la Fase 3 de la reactivación económica.
“Hemos cumplido con la implementación, ejecución y supervisión del Plan de Prevención, de acuerdo a las normas del MINSA”, concluye el documento de la institución.





















