Intervienen a farmacéutico en Trujillo acusado de acoso sexual a su compañera de trabajo
Víctima denunció que Aldair Julinho Castillo Sebastián (26) le realizó tocamientos indebidos sin su consentimiento. Policía lo detuvo en centro de labores.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La trabajadora de una botica perfumería en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, denunció ante la Policía a un compañero de labores por supuestos tocamientos indebidos. Los agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri) Norte intervinieron al imputado.
Los hechos ocurrió el martes último aproximadamente a las 8.30 de la noche, en la botica perfumería Farmax, ubicada en la calle Guadalupe Victoria N.° 100 de la parte baja de La Esperanza. Según refirió la agraviada, F.E.V. (26), ella se encontraba en el almacén del local comercial limpiando los tarros de leche.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En eso, ingresó al ambiente su compañero de labores, el técnico en Farmacia identificado como Aldair Julinho Castillo Sebastián (26), quien, de acuerdo a la denuncia de F.E.V., le empezó a pedir que al salir del trabajo vaya con él a un hotel para tener relaciones sexuales. La víctima no respondió nada, lo que significaba el rechazo de la propuesta. No obstante, Aldair Castillo habría tocado partes íntimas de su cuerpo sin su consentimiento.
Tras la denuncia, el titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, Jorge Beltrán Sáenz, dispuso la captura del sindicado. Los detectives llegaron hasta la botica y explicaron a la encargada, Irma Flores León, el motivo de su presencia. Aldair Castillo fue detenido y trasladado a la Areincri Norte.
¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).



















