Clausuran terminales informales que daban servicio en ruta Puno - Juliaca
Municipalidad de Puno multó con 336 soles a establecimientos por no contar con licencias de funcionamiento e incumplir medidas de bioseguridad.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

En un operativo inopinado, dos terminales informales fueron clausurados por la Municipalidad Provincial de Puno. Los recintos brindaban servicio de transporte de pasajeros en la ruta Puno – Juliaca y viceversa.
Al momento de la intervención, los establecimientos no contaban con licencias de funcionamiento ni con las medidas de bioseguirdad para evitar posibles contagios de coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La Municipalidad de Puno procedió con la clausura de los terminales informales y sus puertas fueron tapeadas con bloques de cemento para evitar su reapertura.
Además, los fiscalizadores impusieron sanciones por incumplir la ordenanza municipal N° 362-2013-CMPP. Las multas de S/336 equivalen al 8% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
El titular de la subgerencia de Actividades Económicas, Erwin Córdova, manifestó que continuarán con operativos en terminales y en empresas que no cuenten con la debida autorización, para contrarrestar la informalidad y la propagación de la COVID-19.
La región de Puno se encuentra en cuarentena focalizada, por lo tanto, no está autorizado el servicio de transporte interprovincial.
Contagios en Juliaca y Puno
La Dirección Regional de Salud (Diresa), en el reporte epidemiológico del 23 de setiembre, registró 24.642 casos confirmados de coronavirus en Puno, 350 nuevos contagios a comparación del día anterior.
La mayoría de infectados se concentra en la provincia de San Román, en Juliaca, que tiene 11.972. Dicha cifra representa casi el 50% del total de contagios en la región altiplánica. Le sigue Puno con 5.538 casos.




















