Trujillo: instalan 20 módulos con pulsioxímetros y termómetros en mercados
Comuna de La Esperanza también cuenta con dos consultorios móviles para atender a su población y prevenir el coronavirus.
Coronavirus en Perú. Los mercados del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, cuentan con módulos de atención con pulsioxímetros y termómetros con el objetivo de reducir los contagios de la COVID-19 y seguir disminuyendo el impacto de la pandemia en la localidad.
Son un total de 20 módulos que ha implementado la comuna en todos los centros de abastos de la jurisdicción, los mismos que reforzarán el trabajo preventivo contra el coronavirus.
“El funcionamiento de los mercados representa los mayores focos de infección y podrían generar un rebrote del coronavirus, es por ello que hemos implementado ese módulo preventivo de salud, con pulsioxímetros y termómetros, para detectar cualquier indicio de COVID–19 en las personas que asisten a los mercados”, manifestó el alcalde de la localidad, Martín Namay Valderrama.
Consultorios móviles
La subgerenta de Salud, Rosa Benitez, explicó que en cada módulo hay una enfermera que mide la saturación con un pulsioxímetro, luego toma la temperatura y esa información se la pasa al médico. “Si tiene los síntomas de una persona de riesgo, se le entrega su medicación y se le deriva a su domicilio con todas las recomendaciones”, señaló.
Namay Valderrama expresó que esta medida es una de las muchas acciones que se vienen dando en busca de frenar los contagios de la COVID-19. “La Esperanza cuenta con 2 consultorios móviles de prevención distribuidos uno en la parte alta, y el otro en la parte baja, llegando hasta el momento a atender a más de 7.000 esperancinos”, acotó.