Sociedad

SJL: niño cae por pendiente y vecinos exigen instalación de muro a la municipalidad

La madre del menor pide apoyo para que su hijo sea atendido en un centro médico. Residentes hacen un llamado a la municipalidad de San Juan de Lurigancho a fin de prevenir futuros accidentes.

El infante presenta dificultad para caminar tras el accidente. Foto: Vanessa Trebejo/URPI.
El infante presenta dificultad para caminar tras el accidente. Foto: Vanessa Trebejo/URPI.

Con información de Vanessa Trebejo

Un niño de 10 años resultó herido tras caer por una pendiente en San Juan de Lurigancho (SJL). El hecho ocurrió en la tercera etapa del asentamiento humano José Carlos Mariátegui.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La madre del menor comentó a La República que, debido al accidente, su hijo cojea y presenta dolencias. Asimismo, por la situación económica de su familia no ha podido recibir asistencia médica.

“Mi hijo tiene alguna fractura, porque él cojea. La municipalidad me han ofrecido que nos van a ayudar, pero ya no sé si creer.”, comentó María del Adelaida, quien pide apoyo para el menor.

Agregó que, desde hace un año, el alcalde de San Juan de Lurigancho prometió solucionar este problema, pero hasta el momento no lo hace. Ante el temor de futuros accidentes, los vecinos del asentamiento humano exigen la colocación de un muro de contención. Según explicaron, las pendientes son bastante elevadas e inestables.

Este no es el único incidente que se ha registrado en la zona. En el mes de marzo, hubo un derrumbe, el cual ocasionó que la pirca que bordeaba el camino se cayera.

Postes peligrosos

Al peligro de los pendientes se le suma los postes en mal estado. La vecina Melania Najarro comentó que en la misma zona del derrumbe hay un estructura que se encuentra en pésimas condiciones.

“Este poste se encuentra prácticamente en el aire. Es un peligro, yo vivo con mis dos pequeños. El sismo que pasó me quedé en mi casa porque pensé que si salía, el poste podía aplastarnos. Ni el basurero viene, si ocurre, Dios no quiera, un incendio, los bomberos no podrían venir”, finalizó.

Personal de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y Defensa Civil realizaron nuevamente una inspección y señalaron que buscarán una solución.

San Juan de Lurigancho, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Monserrat Seminario asegura que tomará acciones legales contra quienes perjudiquen su honor: "Viene afectando mi estado emocional"

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”