Reniec: trámites en línea, horarios de atención y todo lo que debes saber
Conoce todas las operaciones que puedes realizar en la Reniec vía online desde tu dispositivo móvil para evitar salir de casa por la pandemia del coronavirus.
Durante este estado de emergencia por el coronavirus, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) sigue dando atención presencial y virtual a los peruanos. Sin embargo, la institución del Estado solo atiende presencialmente con previa cita registrada de forma online, que se debe solicitar por medio de su web oficial.
Entre los trámites que se pueden hacer en la plataforma oficial del RENIEC están el duplicado de DNI, la rectificación de domicilio, la rectificación del estado civil, el trámite de consulados, el certificado de Inscripción c4, la validación de Registros de Identidad, la consulta de actas registrales, la copia certificada de partidas, la validación de copias certificadas, la devolución por paga de tasas, al acceso a información pública, entre otros.
¿Cómo hacer trámites en línea en la Reniec?
Para poder hacer una cita EN LÍNEA solo deberás seguir los siguientes pasos:
1.- Ingresar a la plataforma oficial del Reniec.
2.- Elegir la opción SERVICIOS EN LÍNEA. Luego seleccionar el botón que dice: RESERVA DE CITAS.
3.- Ingresar datos personales.
4.- Detallar el tipo de servicio a realizar y local de atención.
5.- Finalmente, te llegará un correo o mensaje de confirmación.
¿Cuál es el horario de atención del Reniec?
Por la coyuntura que se vive por la pandemia del coronavirus, los horarios de atención del Reniec son de lunes a viernes y están divididos en dos turnos: de 8.45 a. m. a 12.15 p. m. y de 1.15 a 5.45 p. m. Todo debe realizarse con previa cita.
Teléfono del Reniec
Por ejemplo, si deseas comunicarte con la central de Reniec, ubicada en el jirón Bolivia 109, Centro de Lima, deberías marcar los números (511) 315-2700 y (511) 315-4000, anexo 3015.
Aló Reniec
Si buscas comunicarte con el servicio Aló Reniec, línea gratuita a nivel nacional para la atención de consultas, deberás marcar el 0800-11040.
¿Cuál es la página web del Reniec?
Si deseas ingresar a la página web oficial del Reniec para revisar alguna información o trámite, debes entrar a https://www.reniec.gob.pe/portal/intro.htm.
PUEDES VER: Sala Situacional COVID-19 [EN VIVO]: cifra de contagios y muertes hasta el 18 de septiembre
¿Qué trámites se pueden realizar en Reniec en línea?
La plataforma oficial del Reniec permite realizar las siguientes diligencias a través de internet:
- Duplicado de DNI o DNIe.
- Rectificación de domicilio.
- Rectificación del estado civil: cambio de soltero a casado, cuando el acta de matrimonio se encuentra en Reniec.
- Consultar el estado del trámite de DNI.
- Consulta de trámite en consulados.
- Certificado de Inscripción C4.
- Validación de Registros de Identidad.
- Consulta de actas registrales.
- Copias certificadas de actas y/o partidas: a menos que el documento contenga alguna observación.
- Validación de copias certificadas.
- Devolución por pago de tasas.