Peritos realizarán informe técnico por repentino deterioro de puente Mauro en Ferreñafe
Infraestructura vial permanece cerrada por riesgo de colapso. El puente fue construido en el 2016 para soportar hasta 32 toneladas de peso, pero ahora presenta serias fisuras.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Luego que el puente Mauro fuera cerrado ante un inminente riesgo de colapso, peritos del Colegio de Ingenieros de Lambayeque se encargarán de elaborar un informe técnico para conocer los motivos del deterioro prematuro de esta infraestructura que fue construida en el 2016.
La solicitud fue enviada por la Oficina de Servicios Industriales de la Marina (SIMA), con sede en Chimbote, luego que la Gerencia Regional de Infraestructura reportara las fallas presentadas en las lozas de concreto de la mencionada vía.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En el documento enviado al Colegio de Ingenieros, el jefe del SIMA Chimbote, César Tello Berenstein, detalló que dicha infraestructura fue realizada hace cuatro años para conectar al distrito altoandino de Incahuasi con el distrito de Pítipo, en la provincia de Ferreñafe.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En ese sentido, pidió realizar un peritaje para determinar el actual estado del puente, las posibles causas del deterioro prematuro y las recomendaciones para realizar la reparación de la infraestructura. Según información preliminar, presenta serias fisuras la vía de rodadura, por lo cual se encuentra cerrado para el tránsito vehicular, a fin de evitar una tragedia.
Como se recuerda, el puente fue cerrado a fines de agosto. La infraestructura vial fue construida mediante un convenio entre SIMA y el Gobierno Regional de Lambayeque, para lo cual se dispuso un presupuesto de S/ 3 millones. Según el expediente técnico, sus 35 metros de largo debían soportar hasta 32 toneladas de peso; sin embargo, cuatro años después de haber sido inaugurado presenta fisuras que podrían hacerlo colapsar.

















