Dictan detención domiciliaria y comparecencia restringida a policías por compras irregulares
Poder Judicial dispuso estas medidas para los suboficiales PNP, Eduardo Nicanor Fuentes Carmona y Reynulfo Hoyos Gil. En tanto, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción continúa con la investigación en Lambayeque.
Coronavirus en Perú. El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dictó detención domiciliaria y comparecencia restringida a dos agentes policiales investigados por las presuntas compras irregulares de equipos de bioseguridad que realizó la Unidad Ejecutora N° 028 II Dirtepol Lambayeque por la emergencia de la COVID- 19.
El fiscal provincial José Guevara Gilarmas de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción solicitó ante dicho órgano jurisdiccional, la medida contra los suboficiales PNP, Eduardo Nicanor Fuentes Carmona y Reynulfo Hoyos Gil, encargados de las áreas de Abastecimiento y Almacén, respectivamente.
PUEDES VER Lambayeque: Geresa incumplió con registrar órdenes de compra y servicios menores a 8 UIT en el Seace
Los agentes del orden forman parte de la investigación por el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de colusión agravada en perjuicio del Estado.
Después del análisis de los hechos y de los fundamentos expuestos por el representante del Ministerio Público, el juez Reynaldo Leonardo Carrillo aceptó en parte el pedido de Guevara Gilarmas, pues dispuso detención domiciliara solo para Eduardo Nicanor Fuente y comparecencia restringida para Reynulfo Hoyos, al considerar que no tendría relación directa con la compra de los productos de bioseguridad y de desinfección por un valor superior a S/ 1.258.431.
Diligencia fiscal
El 19 de agosto de este año, 22 fiscales anticorrupción realizaron diligencias en distritos lambayecanos y limeños a consecuencia de supuestos actos ilícitos en los procesos de adquisición de material de protección y limpieza (guantes, lejía, alcohol en gel, mascarilla y jabón líquido).
Cabe indicar que la Oficina de Peritajes del Ministerio Público señaló que el alcohol en gel no cumple con los estándares de una sustancia bactericida y virucida.