Casma no reportó fallecidos por COVID-19 durante dos semanas
Áncash. Además, director indicó que solo el 20% de camas están ocupadas y que consumo de oxígeno disminuyó de 32 balones a uno diario, en promedio.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

En Casma (Áncash), provincia que cumple cuarentena focalizada, el director del nosocomio de apoyo San Ignacio comunicó a la opinión pública que la jurisdicción completó dos semanas sin registrar fallecidos a causa del coronavirus (COVID-19).
Asimismo, indicó que en lo que va de septiembre, el hospital solo trasladó a un paciente al regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, establecimiento designado para tratar a los pacientes infectados por el virus del SARS-CoV-2 de la zona costera de la región.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En diálogo con Andina, Edgar Álvarez Rumiche expresó que el reporte se refiere a muertes tanto en hospital como en viviendas, de acuerdo a los registros de los equipos de respuesta rápida que se dirigen a las viviendas. “En ambos casos, desde dos semanas, no hay muertos por el COVID-19”, señaló.
Sin embargo, esa no sería la única buena noticia, ya que se conoció que menos del 20% de las camas de hospitalización están ocupadas, es decir, 3 de 16. Capacidad que durante los meses de junio y julio se vio rebalsada. En tanto, actualmente, solo se emplean 1 o 2 balones de oxígeno diario: antes se usaban hasta 32 por día.
"Creemos que la infección ha podido llegar a un 60 o 70% de la población y estaríamos ante lo que llamamos como inmunidad de rebaño en epidemiología”, explicó.



















