Sociedad

Ejército resguarda obras ediles ante amenazas de extorsión en La Libertad

Los delincuentes entregaron manuscritos a los empleados para el programa Trabaja Perú en la provincia de Ascope. Debido a las amenazas, dos ingenieras de Trujillo renunciaron.

ejército contra extorsión
ejército contra extorsión

Los extorsionadores causan temor y zozobra en la provincia de Ascope, La Libertad. Esta vez, con la entrega de manuscritos amenazadores y de dibujos de bombas molotov dirigidos a los obreros del programa Trabaja Perú encargados del mantenimiento al camino del anexo Potrero de Los Piscos y del mejoramiento del campo deportivo del anexo Arróspide Mejía.

El alcalde de la jurisdicción, John Vargas Campos, presenta la denuncia al Complejo Policial de Paiján para la investigación pertinente. Además, acude al cuartel del Ejército en Chocope, donde logra asegurar el envío de un grupo de soldados para cada zona amenazada. Esto cesa, de momento, las incursiones de los malhechores.

Solo pagan jornales

“Los delincuentes están equivocados. Creen que se trata de obras millonarias, que ha habido licitación y ha ganado una empresa cuando en realidad solo son trabajos en donde se pagan jornales de 39 soles a 150 personas ocupadas en estas labores de mantenimiento que, al final, beneficiarán a todo el pueblo”, indica Vargas Campos.

El alcalde ascopano lamenta que, ante el temor de ver amenazada su integridad física, dos jóvenes ingenieras de Trujillo renunciaran. “Lo mismo sucedió con gran cantidad de chicos y chicas del programa, pero ahora estamos más tranquilos con la protección que recibimos por parte del Ejército”, acota.

Trujillo últimas noticias: