Magdalena: serenos rescatan y alimentan a perritos y gatos callejeros
Iniciativa empezó desde inicios de la inmovilización social obligatoria a causa de la pandemia del coronavirus.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

Un informe de Johann Klug /URPI-GLR
Los seres más nobles también la han pasado mal en estos tiempos de pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), quizá no se puedan contagiar con el virus, pero permanecer en las calles sin alimento, abrigo ni cuidado, los expone a distintos peligros en la ciudad.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los agentes de seguridad de la Municipalidad de Magdalena del Mar son conscientes de ello, ya que además de recorrer las calles del distrito verificando que las personas mantengan las medidas ordenadas por el gobierno, se percataron de la gran cantidad de animales que han ido apareciendo en distintos puntos de la zona.
Por ello, conjuntamente con el alcalde del distrito, Carlomagno Chacón, decidieron tener un gesto muy importante para estos seres que no tienen voz para aquejar el frío y el hambre que padecen.
“Se han convertido los guardianes de la base, comen todos los días, felizmente con ayuda de vecinos han apoyado con alimento, polos, casitas y hasta camitas para que estén bien cuidado”, comenta la Subgerenta de Serenazgo, Fernandina Ochoa, quien ha tenido gran afinidad con los canes y gatos que han sido trasladados hasta la base de brigada canina.
A su vez, al momento de realizar operativos de reconocimiento en las calles de la jurisdicción, buscan más animales que puedan necesitar alimento o agua.
Un gesto que sería muy importante promover y por supuesto, la esterilización que nuevamente está siendo evaluado en el Congreso de la República como cuidado a estos animales y evitar que estos sean envenenados o sacrificados.

















