Lambayeque: intervienen a personas en bares clandestinos al incumplir medidas sanitarias
Policía y municipalidad provincial multaron y clausuraron dos locales por no cumplir con horario de toque de queda.
Coronavirus en Perú | En Chiclayo, en un operativo de la Policía y la Municipalidad Provincial realizado la noche de ayer se irrumpió en dos locales que funcionaban como cantinas en pleno toque de queda en los cuales se intervino a varias personas por incumplir las medidas sanitarias contra la COVID-19.
Los establecimientos fueron multados con 4.300 soles que equivalen a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y los cerraron, mientras que las personas fueron llevadas a la comisaría para pasar control de identidad.
Los agentes del orden, junto a serenos y personal de la Subgerencia de Fiscalización de la MPCh, ejecutaron los operativos en locales ubicados en la avenida Lora y Lora, avenida Miguel Grau y la calle Los Jazmines (El Porvenir), esto tras tomar conocimiento de las reuniones que se deban en estos lugares para consumir licor pese a estar prohibido.
Jóvenes siguen incumpliendo medidas sanitarias en Chiclayo. (Foto: Municipalidad Provincial de Chiclayo)
Durante el operativo, las autoridades constataron que a algunas personas se encontraban sin mascarilla y en presunto estado de ebriedad. Lo más preocupante es que la mayoría incumplía las normas en pleno horario de toque de queda.
Las personas encontradas en los locales fueron multadas con 387 soles y luego fueron llevadas al Coliseo de Chiclayo donde pasaron tamizaje de descarte de coronavirus.