Reniec validó identidad de beneficiarios para segunda entrega del Bono Universal
Además, la entidad tendrá a su cargo la plataforma de comunicación en la que los beneficiarios podrán conocer el lugar, la fecha y la modalidad de cobro.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) validó la identidad de los ciudadanos incluidos en el padrón de hogares beneficiarios del segundo Bono Universal remitidas por el grupo interinstitucional al que pertenecen los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
A través de un comunicado, el Reniec informó que su trabajo consistió en proporcionar datos del Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN) y en verificar si los datos personales eran correctos, además de señalar quiénes tenían alguna restricción en su Documento Nacional de Identidad (DNI).
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER Pronabec ofrece 10.000 becas para universitarios afectados económicamente por la COVID-19
“Validados los datos, el Reniec ha remitido la relación preliminar al Midis y al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) –encargados de aprobar los padrones de los ámbitos rural y urbano, respectivamente– para que ambos ministerios definan qué hogares recibirán el nuevo subsidio económico”, se lee en el documento.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, tendrá a su cargo la plataforma de comunicación en la que los beneficiarios podrán conocer el lugar, la fecha y la modalidad de cobro. Esta plataforma utilizará la tecnología empleada en anteriores entregas.
El aporte del Reniec se ciñe a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº 098-2020 que establece medidas adicionales extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria.





















