Sociedad

Más de la mitad de la población tacneña aún no ha contraído la COVID-19

Hasta agosto, el 70% de las pruebas rápidas que se hacía cada semana, daba positivo. Este mes, en seis tamizajes, se obtuvieron que entre 22% al 25% de ellas, era positivas al coronavirus.

concluye. "Juntos por Tacna" realizó seis mil pruebas.
concluye. "Juntos por Tacna" realizó seis mil pruebas.

Tacna. El director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga, sostuvo que el nivel de positividad en las pruebas rápidas para el descarte del COVID-19, ha disminuido, sin embargo, no es motivo para confiarse pues más de la mitad de la población de Tacna aún no ha contraído el virus.

Explicó que hasta agosto, el 70% de las pruebas rápidas que se hacía cada semana, daba positivo. Este mes, con alrededor de seis pruebas rápidas tomadas en dos semanas, se obtuvieron que entre 22% al 25% de ellas, era positivas al coronavirus.

“Ojo, la positividad se redujo cuando volvimos a una cuarentena focalizada pero eso puede cambiar, no hay que dejar de tomar las medidas de protección. Recordemos que más de la mitad de Tacna aún no ha contraído el virus.”, declaró Cánepa.

Las 6 pruebas pertenecen a la estrategia “Juntos por Tacna”, la cual se ejecutó en 12 distritos y culminó ayer en el Cercado. El director anunció que tras un análisis de los resultados, la estrategia se reiniciará en los distritos Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.

Las estadísticas regionales de la pandemia señalan que más de 14 mil contagiados, 566 fallecidas, 99 hospitalizadas (casos moderados) y 23 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Ayer se reportó que cuatro personas fallecieron el pasado jueves por COVID-19, dos de ellas en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud, una en el hospital Unanue (Ministerio de Salud) y uno en su vivienda (caso sospechoso).

Los pacientes dados de alta llegó ayer a seis mil 932, y de ellos 758 se tratan de pacientes que estuvieron hospitalizados. El resto son personas que no presentaron síntomas y cumplieron 15 días de aislamiento.