Tacna se prepara para apertura de frontera
Director regional de Salud aclaró que solo el gobierno central tiene la autoridad para tomar esas decisiones. Para el ingreso por la frontera se necesitaría tomar pruebas rápidas o moleculares a los viajeros.
- Empresario 'El Paisa' denuncia suplantación de identidad: clonan su contenido en redes sociales para pedir 'yapeos'
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

El director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga, sostuvo ayer que el sector Salud se prepara para un futuro levantamiento de la cuarentena y apertura de la frontera. Aclaró que solo el gobierno central tiene la autoridad para tomar esas decisiones.
A pesar de ello, su sector se está implementando con dos plantas de oxígeno más (otras dos ya funcionan) y la dotación de 50 ventiladores (de un único uso).
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Cánepa sostuvo que para el ingreso por la frontera se necesitaría tomar pruebas rápidas o moleculares a los viajeros.
También informó que el circuito de salud “Juntos por Tacna” se atendieron a 3 458 personas en doce distritos. Aquellos con síntomas de gripe, adultos mayores o personas con comorbilidades, se aplicaron pruebas rápidas y detectaron 628 casos positivos de COVID-19.



















