Sociedad

Dictan prisión preventiva para exfuncionario por presunta corrupción en obra de Cañaris

Exintegrante del Comité Especial de Licitación es acusado de participar en direccionamiento de proyecto valorizado en más de S/ 2 millones.

Fiscalía.
Fiscalía.

El Ministerio Público de Lambayeque consiguió que se declare fundado el pedido de 10 meses de prisión preventiva contra un exfuncionario de la Municipalidad Distrital de Cañaris por los presuntos delitos de colusión agravada y cohecho pasivo propio.

Se trataba de Jorge Ugaz Moreno. Como se recordó el extrabajador se encuentra prófugo de la justicia desde noviembre del 2019 cuando se ordenó la detención del exalcalde de Cañaris, José Gaspar Lucero, por presuntos hechos de corrupción en su gestión.

Audiencia

En audiencia, el fiscal provincial Julio Taboada Ramón acusó al imputado de haber sido contador externo de la municipalidad e integrante del Comité Especial de la Licitación Pública N° 01 2018 para la obra de camino carrozable a caseríos de Querichima, Yuraqtucto, Saucepampa, San Gregorio, Pamaca, Lutopampa, Mitopampa, Kañaris y Ferreñafe por el monto de 2 millones 724 mil soles.

En este contexto, la Fiscalía señaló que en oficina personal de Jorge Ugaz se habría otorgado la buena pro de la obra en mención al Consorcio R&M, representado por la imputada Keyla Marquez Navarro.

Además, se precisó que los integrantes del Comité Especial, integrado por Jorge Ugaz Moreno y Cristhian Aquino, habrían recibido la suma de 10.000 soles cada uno por el presunto direccionamiento del proyecto.

Por este caso, se dictó prisión preventiva de 15 meses contra el exalcalde de Cañaris, José Gaspar Lucero, y al exgerente municipal, San Juan Baustista Reyes Rinza.

Como se recuerda, el 14 de noviembre de 2019 la fiscal anticorrupción Magaly Quiroz solicitó la detención preliminar de José Gaspar y otras siete personas por irregularidades en la citada obra pública.

Chiclayo, últimas noticias