Hallan ‘bombas molotov’ dentro de caja de cartón en vivienda de Trujillo
Policía llegó al llamado de la dueña y encontró nueve botellas llenas de gasolina con sus respectivas mechas.
Un gran susto se llevó la propietaria de una casa de una conocida urbanización de Trujillo, cuando subió al segundo piso del inmueble y halló varias bombas caseras, que estaban listas para ser usadas en cualquier tipo de desmán o atentado.
El hecho ocurrió hoy, jueves, a las 12.30 de la noche, en circunstancias que Eugenia Elizabeth Otiniano Mariños (46) fue al segundo piso de su casa ubicada en la calle Vinatea Reynoso n° 531 de la urbanización Santo Dominguito, ambiente que alquila a su hermano Edgar.
En eso, descubrió una caja de cartón que no aparentaba contener nada peligroso, pero despedía un olor a gasolina. Por ello, la mujer se acercó y cuando la abrió, se dio con la sorpresa de que en el interior de la caja había nueve botellas de vidrio que, en efecto, estaban con gasolina y cada una con su respectiva mecha de unos 30 centímetros aproximadamente.
Se trataba pues de los artefactos incendiarios caseros conocidos como ‘bombas’ o ‘cócteles molotov’, las cuales una vez encendida la mecha, se arrojan causando, al chocar contra el objetivo, una deflagración. Atemorizada, bajó al primer piso y llamó a la Policía, que envió a un patrullero para hacerse cargo de la situación. El peligroso arsenal casero fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Policial especializada para su neutralización. El Departamento de Seguridad del Estado investiga el caso.