Más de 200 personas fueron intervenidas por desacatar toque de queda en La Libertad
Ciudadanos no respetaron la normativa pese al aumento de contagios. Las autoridades indicaron que los domingos serían los días con mayor índice de desobediencia.
Pese a que la región ya superó los 44.000 casos de COVID-19 el desacato sigue aumentado. Solo el último fin de semana se intervino a 212 personas tras incumplir con las disposiciones del Gobierno para frenar el avance de la pandemia.
Así lo dio a conocer el jefe de la III Macroregión Policial La Libertad, general Ángel Toledo Palomino, quien reveló que los ciudadanos no respetaron el toque de queda.
En las últimas 24 horas, fueron intervenidas 153 liberteños y del sábado para el domingo se registraron 59 casos.
“Si comparamos los fines de semana anteriores en relación con este último, es indudable que hay un incremento de personas intervenidas. Parece que algunos están desobedeciendo las disposiciones en torno a la inmovilización absoluta sobre todo el día domingo”, enfatizó la autoridad.
Como se recuerda, durante los tres primeros meses del estado de emergencia, fueron intervenidas más de 36.000 personas en La Libertad por vulnerar la normativa.