Sociedad
PATROCINADO

Surco: ladrón pide a su víctima que le regale comida tras ser capturado [VIDEO]

“Dile al agraviado que venga con un pan, con un plátano, con algo pues para comer”, gritó el hombre de 62 años, quien intentó llevarse el logotipo de un auto estacionado.

Sujeto había salido recientemente de unc centro penitenciario. Foto: Cortesía/ Municipalidad de Surco.
Sujeto había salido recientemente de unc centro penitenciario. Foto: Cortesía/ Municipalidad de Surco.

A pesar de ser capturado por intentar sustraer el logotipo de un auto estacionado, un hombre de 62 años no pidió disculpas y le pidió a su víctima que le regale comida. El hecho ocurrió el último fin de semana en la cuadra 1 de la calle Doña Ana, ubicada en la urbanización Los Rosales, en el distrito de Surco.

“Dile al agraviado que venga con un pan, con un plátano, con algo pues para comer”, se le escucha decir al ladrón identificado como Roberto Jesús Valdivia Arana. Este sujeto dijo que no comía hace 4 días y quería llevarse la autoparte “por necesidad”.

El sujeto fue descubierto por el propietario del vehículo, quien llegó en una motocicleta a su vivienda. En ese momento dio aviso a los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito, quienes llegaron e intervinieron al malhechor.

LR Focus

“Cuando hallamos al ladrón no tenía mascarilla. Entonces le proporcioné una al policía para que le ponga y después procedí a desinfectarlo. El señor nos dijo que no tenía familia”, indicó el sereno de Surco, Hamilton Cano.

Valdivia Arana fue trasladado a la comisaría de Surco, donde se iniciaron las investigaciones y determinarán su responsabilidad.

Cabe mencionar que el hombre de 62 años señaló haber llegado a Lima tras salir del penal de Challapalca, Tacna, por un delito que - según aseguró- no cometió.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 6 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 6 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Chiclayo: aumento del caudal del río Zaña arrasa tres puentes artesanales y deja aisladas a 3.500 personas en Oyotún

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 6 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Chiclayo: aumento del caudal del río Zaña arrasa tres puentes artesanales y deja aisladas a 3.500 personas en Oyotún

Municipalidad de Lima anuncia cierre de vías en el Centro Histórico por visita del papa León XIV: fechas, rutas y desvíos

Publirreportajes

Caja Huancayo impulsa escultura monumental en homenaje al papa León XIV en el Callao

Tres deportes populares en el Perú

Semana Santa de Jerez de los Caballeros, un acontecimiento único que conquista todos los sentidos

Política

JEE Chiclayo proclamó como primer regidor a Polanski Carmona, alcalde provincial que pretendía la reelección encubierta

Banco paraguayo vinculado a escándalo político patrocinó encuentro de extrema derecha al que asistió Keiko Fujimori

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”