Nadie más se va: jóvenes lideran iniciativa para instalar una planta de oxígeno en Carabayllo
Siendo el tercer distrito de Lima Norte con la más alta tasa de letalidad, la juventud organizada inició una cruzada solidaria para recaudar 1 millón de soles y contar con una planta comunitaria del recurso.
Carabayllo es el tercer distrito en Lima Norte con la mayor tasa de letalidad por el nuevo coronavirus. De acuerdo a los reportes de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS), 8 de cada 100 vecinos con síntomas fallecen. Además, como en casi todo el país, el oxígeno se ha convertido en la principal carencia de las familias que deben atravesar por esta enfermedad.
En ese sentido, los jóvenes se han organizado y actualmente lideran una iniciativa que busca instalar una planta de oxígeno comunitaria. Para cumplir con su propósito deben recaudar 1 millón de soles, por lo que decidieron lanzar la colecta ciudadana “Nadie más se va”.
En esta campaña participan representantes de la Diócesis de Carabayllo, el reverendo padre Ronald Tananta, la secretaria general de Cáritas Carabayllo, Rosa García; además de contar con la imagen de la exministra Flor Pablo y promoverla en conjunto con organizaciones sociales del distrito.
“Es una realidad dolorosa la que se está viviendo; a raíz de ello, un grupo de jóvenes que vivieron en carne propia la partida de sus seres queridos crearon esta campaña, tras la impotencia de no conseguir oxígeno”, comentó el padre Ronald para Andina.
Este noble fin necesita del apoyo de todos los que tengan la posibilidad de hacerlo, si es el caso de alguno de nuestros lectores, compartimos los números de cuenta en donde podrán hacer las donaciones y la página para darle seguimiento al proceso.
Newsletter COVID-19: La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.