Sociedad

Nadie más se va: jóvenes lideran iniciativa para instalar una planta de oxígeno en Carabayllo

Siendo el tercer distrito de Lima Norte con la más alta tasa de letalidad, la juventud organizada inició una cruzada solidaria para recaudar 1 millón de soles y contar con una planta comunitaria del recurso.

Nadie más se va: campaña para brindar oxígeno en Carabayllo | Créditos: FB / NMSV
Nadie más se va: campaña para brindar oxígeno en Carabayllo | Créditos: FB / NMSV

Carabayllo es el tercer distrito en Lima Norte con la mayor tasa de letalidad por el nuevo coronavirus. De acuerdo a los reportes de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS), 8 de cada 100 vecinos con síntomas fallecen. Además, como en casi todo el país, el oxígeno se ha convertido en la principal carencia de las familias que deben atravesar por esta enfermedad.

En ese sentido, los jóvenes se han organizado y actualmente lideran una iniciativa que busca instalar una planta de oxígeno comunitaria. Para cumplir con su propósito deben recaudar 1 millón de soles, por lo que decidieron lanzar la colecta ciudadana “Nadie más se va”.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En esta campaña participan representantes de la Diócesis de Carabayllo, el reverendo padre Ronald Tananta, la secretaria general de Cáritas Carabayllo, Rosa García; además de contar con la imagen de la exministra Flor Pablo y promoverla en conjunto con organizaciones sociales del distrito.

“Es una realidad dolorosa la que se está viviendo; a raíz de ello, un grupo de jóvenes que vivieron en carne propia la partida de sus seres queridos crearon esta campaña, tras la impotencia de no conseguir oxígeno”, comentó el padre Ronald para Andina.

Este noble fin necesita del apoyo de todos los que tengan la posibilidad de hacerlo, si es el caso de alguno de nuestros lectores, compartimos los números de cuenta en donde podrán hacer las donaciones y la página para darle seguimiento al proceso.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
Principal sospechoso del triple asesinato en "Los Rojitos" asegura que empeñó las armas días antes de su detención

Principal sospechoso del triple asesinato en "Los Rojitos" asegura que empeñó las armas días antes de su detención

LEER MÁS
Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gran final de 'Yo soy' 2026 EN VIVO: se reinicia la votación; Liam Gallagher es el primero en regresar al escenario

'Yo soy' 2026 final: Ricardo Martín, imitador de Liam Gallagher, ganó el primer lugar del reality y se llevó S/20.000 de premio

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 22 de marzo, según IGP?

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la municipalidad de Lima

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario