Cerca de 6.000 personas pasaron por control médico en megaoperativo Tayta en La Libertad
Iniciativa interinstitucional duró tres días en los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Huamachuco. Lograron detectar a 2.309 positivos al coronavirus que fueron medicados y entraron en cuarentena.
Coronavirus en Perú. La población más vulnerable de los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Huamachuco en La Libertad pudo pasar por control médico y tratamiento para reducir su nivel de riesgo de la COVID-19 mediante el megaoperativo Tayta, en donde lograron atender a 5.826 personas y detectaron a 2.309 con el virus.
Esta iniciativa del Ejército del Perú y la Policía Nacional del Perú, con la colaboración del Gobierno Regional de La Libertad, EsSalud, Indeci, Midis y gobiernos locales, atendió a 4.404 en la Esperanza y El Porvenir, mientras que 1.422 fueron de Huamachuco.
Tras la aplicación de pruebas rápidas, se detectó a 2.309 personas contagiadas, con un nivel de positividad del 41,9%. De la cifra de infectados, 2.214 recibieron tratamiento médico y 2.191 fueron vacunados contra la influencia y neumococo.
PUEDES VER La Libertad: Julcán recibe 20 balones de oxígeno y 10.000 dosis de Ivermectina contra la COVID-19
En esta actividad se llevó a cabo con alrededor de 70 profesionales de la salud, entre la Gerencia Regional de Salud y EsSalud. También se contempló la medición de saturación de oxígeno a través de pulsioxímetros, y el kit de medicamentos se entregó con prescripción médica. Asimismo, la gran mayoría recibió canastas de alimentos al ser personas de escasos recursos.
La campaña, que duró del 3 al 5 de septiembre, fue supervisada en un inicio por el gobernador Manuel Llempén. En el segundo día el megaoperativo contó con la presencia del premier Walter Martos, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el ministro coordinador de La Libertad, Carlos Lozada.