Sociedad

Congresista Edgar Alarcón revisará avances de excomisión investigadora de Majes Siguas II

Parlamentario de Arequipa indicó que, a partir de la documentación que pueda obtenerse de la comisión creada por el Congreso disuelto, evaluará solicitar la reapertura de la investigación.

EDGAR ALARCON - EN ENTREVISTA AL ASESOR DE AUTODEMA
EDGAR ALARCON - EN ENTREVISTA AL ASESOR DE AUTODEMA

El congresista de Arequipa, Edgar Alarcón, informó que revisará el estado en que se dejaron los actos de la excomisión especial de Majes Siguas II del Congreso disuelto, a fin de evaluar la posible reapertura de dicha investigación.

Esto lo anunció en una reunión virtual que sostuvo con representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Autodema (SUTAM) para recoger una serie de denuncias efectuadas por los obreros y la posición del gremio respecto a la ejecución del proyecto agroindustrial.

TE RECOMENDAMOS

TRANSPARENCIA DESMIENTE A ALFREDO TORRES | ¿KEIKO ACEPTARÁ PERDER? ANÍBAL TORRES EN VIVO| ARDE TROYA

Delfor López, secretario del SUTAM, explicó que tenían grandes expectativas respecto a la labor de la mencionada comisión multipartidaria, encargada de investigar a todos los actos y procesos administrativos correspondientes a Majes Siguas II, desde la entrega del proyecto a ProInversión para el proceso de promoción de la inversión, el otorgamiento de la concesión y las gestiones del Gobierno Regional de Arequipa desde el 2013 y de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

“Cuando las investigaciones estaban en el tramo final se disolvió el Congreso y desde ese día no sabemos en qué quedaron las investigaciones. Sería bueno reaperturilla para que se agregue la gestión del actual gobernador (Elmer Cáceres), quien hasta el momento ya ha retirado a dos gerentes de Majes Siguas II por observar el pago de $104 millones para la adenda 13”, manifestó López en la reunión.

Tras recoger las demandas, Alarcón se comprometió a solicitar toda la información que esté disponible sobre la excomisión especial en el Parlamento. “Vamos a revisar hasta qué punto se avanzó y haré la propuesta para su reapertura y que se siga investigando las acciones en la gestión del gobernador Cáceres Llica”, indicó el congresista para un comunicado oficial emitido por su despacho.

Actualmente, el proyecto está paralizado desde finales del año 2017. El Ministerio de Agricultura propuso un convenio de cesión de titularidad de Majes II hacia el Gobierno central, para poder destrabarlo.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS
Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS
Ministerio de Salud despide a 2000 trabajadores de la Dirección de Salud Lima sur

Ministerio de Salud despide a 2000 trabajadores de la Dirección de Salud Lima sur

LEER MÁS
Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS
Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

LEER MÁS
Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política