Sociedad

El Agustino: madre denuncia a policía por haber abusado de su menor hijo

El menor de edad habría sido abusado sexualmente por el agente policial que continúa laborando en la comisaría del sector. Según la progenitora, el hombre le habría contagiado a su hijo de VIH.

Familia acudió hasta el centro de trabajo del policía para reclamarle por su accionar. Créditos: ATV.
Familia acudió hasta el centro de trabajo del policía para reclamarle por su accionar. Créditos: ATV.

Una madre de familia acusó y denunció a un policía de abusar sexualmente de su menor hijo en el distrito de El Agustino. Según indicó la víctima, el agente es el suboficial Richard Gutiérrez Abanto, quien continúa laborando en el Escuadrón de Emergencias.

Según declaraciones de la madre a ATV, el sujeto habría abordado a su hijo a la salida de su colegio. Incluso, le dio un brebaje que lo dejó inconsciente, lo cual fue aprovechado por este hombre. Este hecho sucedió en 2019.

Sin embargo, el adolescente no mencionó nada a sus padres, debido al miedo y amenazas por parte del efectivo. “Este lo ha amenazado a mi hijo de atentar contra la vida de nosotros”, indicó.

La madre manifestó que se enteró de lo sucedido tras conocer que el menor de edad tenía VIH-SIDA, por lo cual él confesó que el policía lo habría violado hace un año.

El efectivo ya fue citado a la Primera Fiscalía de Familia tras ser acusado del presunto delito de violación agravada contra un adolescente. El abogado de la familia expresó que son tres agravantes: ser policía, abusar de un menor y contagiarlo de una enfermedad.

Por ello, esto significaría una sentencia de 20 a 25 años de cárcel; sin embargo, los padres piden que se dé la cadena perpetua. Por último, los padre acudieron a la comisaría donde trabaja el efectivo para capturarlo, pero fueron impedidos por la seguridad de la PNP. El sujeto aún no se pronuncia por el caso.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.