Martín Vizcarra: “Uso de camas para pacientes COVID-19 disminuyó la última semana”
El mandatario indicó que existe “un declive en el número de camas que se están necesitando” en los nosocomios a nivel nacional.
En medio de la pandemia que viene afectando a miles de peruanos, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el uso de camas para pacientes COVID-19 en los hospitales a nivel nacional ha presentado un declive sostenido en la última semana.
“Hemos aumentado de 2.000 camas de hospitalización a 20.000. Hemos multiplicado por 10 el número de camas. Una buena noticia: en la última semana (10 días), la cantidad de camas que se están usando está disminuyendo a nivel de todo el país”, subrayó en conferencia de prensa virtual desde Palacio de Gobierno.
En ese sentido, enfatizó que este panorama es alentador, ya que, desde que inició la crisis sanitaria, cada semana se necesitaban más camas que la semana anterior.
“Todas las semanas desde el inicio de la pandemia, la cantidad de camas subía. En los últimos 10 días hay un declive en el número de camas que se están necesitando”, señaló el mandatario.
PUEDES VER El transporte y la informalidad, una crisis potenciada por la pandemia: ¿hacia dónde avanzar?
Por otro lado, el jefe de Estado señaló que el número de infectados también viene mostrando una disminución. No obstante, recomendó el distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, el uso de mascarilla y el lavado de manos de manera frecuente.
“Ha disminuido el nivel de contagio que teníamos en semanas anteriores, pero el virus sigue estando presente en medio de todos nosotros. No podemos bajar la guardia”, finalizó.
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.