La Libertad: hospital de Pacasmayo iniciaría funciones en noviembre
Entrega de obra se había anunciado para los primeros días de setiembre, pero tuvo observaciones del Programa Nacional de Inversiones en Salud y ampliaron el plazo por sesenta días más.
Coronavirus en Perú. Cuando la población de Pacasmayo, en La Libertad, se alistaba para contar con el nuevo hospital para afrontar la pandemia de la COVID-19, la obra fue observada por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), por lo que la entrega definitiva se espera aún para el mes de noviembre.
Esta información fue revelada por el congresista Lenin Bazán, quien realizó una supervisión esta tarde a las instalaciones del referido hospital. En donde pudo comprobar de parte del gerente de la obra, David Gallego, que hay observaciones que deben subsanar y que el plazo es de 60 días.
“Desde mi despacho vamos a hacer un seguimiento constante para que se acelere la entrega, además exigiré al Gobierno Regional y al PRONIS la ampliación y acondicionamiento de un Centro Quirúrgico y un Banco de Sangre para justificar tanta inversión. Además, que son muy necesarios para la atención de la población”, mencionó al periodismo el legislador.
Ni bien se levantan estas observaciones pasa al PRONIS para continuar con la compra del 40% del equipamiento que falta. Sabiendo que el otro 60% ya está adquirido. Así mismo el Gobierno Regional deberá encargarse de la contratación del personal de salud, para que se inicie la atención a la población.