Intervienen a 36 personas en local donde se organizaban peleas de gallos en SJL [VIDEO]
A pesar de las prohibiciones existentes en resguardo de su propia salud, las personas fueron encontradas bebiendo licor sin ninguna medida de protección contra la COVID-19.
Pese a la emergencia sanitaria y las nuevas restricciones dictadas por el Gobierno, los ciudadanos siguen sin tomar consciencia. Esta noche, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a 36 personas bebiendo licor en un local de pelea de gallos en San Juan de Lurigancho (SJL).
Los asistentes no utilizaban sus mascarillas ni respetaban el distanciamiento social debido, por lo que los vecinos alertaron del hecho a las autoridades. “Este es un centro de esparcimiento que ha sido adaptado para utilizarlo como un coliseo de gallos”, indicó el oficial PNP a cargo.
PUEDES VER: El testimonio del administrador del local Thomas Restobar sobre la fiesta donde murieron 13 jóvenes
“Como podemos observar han habilitado una rotonda para participar de las peleas de gallos clandestinas, miren las latas de cerveza que han estado consumiendo en el interior. En total hemos intervenido a 36 personas, 33 varones y 3 damas”, agregó.
Según indicaron en el despacho para TV Perú, uno de los detenidos decidió saltar por una cerca y esconderse en la vivienda vecina al ver llegar a los efectivos policiales. En ese instante la dueña de la casa dio aviso a los policías, quienes fueron a detener al intruso.
PUEDES VER: Director de OCA San Marcos: Si falla el internet del postulante, la universidad no se hace responsable
Finalmente los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Canto Rey para seguir con los procedimientos pertinentes. Se analizará si infringieron el Decreto Supremo (DS) 139-2020 y también si pueden ser procesados por el delito contra la salud pública.
Newsletter COVID-19 La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.