Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Puno: con bombas lacrimógenas, Policía salva de morir a presunto delincuente

Turba le prendió fuego al hombre y se resistía a liberarlo. Víctimas de robo lo persiguieron hasta el distrito de Samán en Azángaro donde el presunto delincuente pretendía vender la moto que robó.

Policía tuvo que rescatar al presunto delincuente de la enardecida turba de pobladores.  Foto: Nexus
Policía tuvo que rescatar al presunto delincuente de la enardecida turba de pobladores. Foto: Nexus

Un presunto delincuente se salvó de ser linchado por un grupo de enardecidos pobladores del distrito de Taraco, provincia de Huancané en Puno. El hecho sucedió el último jueves.

Según información de diario Correo, el sospechoso identificado como Jhon Diego S.C de 38 años, fue acusado de robar una moto a una pareja en Juliaca. Los agraviados se percataron del robo y siguieron al delincuente hasta el distrito de Samán, provincia de Azángaro, donde intentaba vender la moto en una feria.

En el lugar pidieron apoyo a la población de esa localidad y todos juntos comenzaron agredirlo. Le colocaron un cartel en el pecho y lo llevaron caminando hasta el distrito de Taraco. Allí lo amarraron a un poste, le quitaron la ropa y lo golpearon para obligarlo a confesar.

Los enardecidos pobladores incluso le prendieron fuego. Los policías de la localidad y la fiscal de turno de Huancané, Tania Almendra Iquise Cáceres, intentaron dialogar con la turba para llevar al sospechoso a la comisaría, pero los pobladores no lo permitían.

Enfrentamiento

Desde Juliaca tuvo que llegar un grupo de agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) quienes, con gases lacrimógenos, lograron rescatar finalmente al presunto delincuente en medio de piedras y palos que la población les lanzaba.

Descontentos, los pobladores señalaron que en varias ocasiones se perdieron motos lineales y sospechan que el sujeto es el responsable. La fiscal pidió a los agraviados del robo de motos, formalizar sus denuncias.